El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Registran 7.195 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nueva York, y total de infectados llega a 59.513

Publicado:
La cifra de fallecidos en ese estado norteamericano se eleva a 965.
Registran 7.195 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nueva York, y total de infectados llega a 59.513

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ha anunciado este 29 de marzo que en ese territorio se han registrado 7.195 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y ya hay 59.513 infectados.

Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del covid-19 en el estado de Nueva York ha ascendido este domingo a 965 personas desde las 728 de la jornada anterior.

El gobernador indicó que otras 1.175 personas fueron hospitalizadas y el número total de ingresados se elevó a 8.500, incluyendo a más de 2.000 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos.

De ese modo, Nueva York encabeza la lista de los estados más afectados.

Frente a los hechos, Cuomo anunció el día anterior que se ha tomado la decisión de posponer las elecciones primarias presidenciales del 28 de abril al 23 de junio.

Asimismo, el gobernador solicitó a las farmacias que empiecen a entregar medicamentos a los hogares de forma gratuita y anunció que el presidente Donald Trump había aprobado la construcción de cuatro hospitales temporales adicionales en la ciudad de Nueva York.

"No será necesaria la cuarentena en Nueva York"

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, y tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus. Además, informó de que había pedido a las autoridades sanitarias federales que emitieran una "alerta de viaje alta".

Previamente, el mandatario anunció que evaluaba la posibilidad de declarar la cuarentena en los tres estados.

Morgues improvisadas

No obstante, este viernes también se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por la ciudad de Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

La última vez, cuando el personal de emergencia de Nueva York desplegó unidades móviles similares, fue en el 2001, después del ataque terrorista del 11-S contra los rascacielos del World Trade Center, que se cobró la vida de 2.606 personas.

El coronavirus en EE.UU.

Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus. Explicando la causa por la que el país pasó a encabezar esa lista, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. "Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo Trump.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7