El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina extiende la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril (VIDEO)

Publicado:
Según el Ministerio de Salud argentino, en el país se han detectado 820 casos del covid-19.
Argentina extiende la cuarentena por coronavirus hasta el 12 de abril (VIDEO)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo la extensión de la cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19 hasta el 12 de abril.

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que se termine la Semana Santa", ha dicho el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Es la recomendación que me hacen los expertos", afirmó, y explicó que la extensión será suficiente para cubrir dos ciclos de vida del virus en el cuerpo humano, que varía entre 10 y 14 días.

"A todos les van a llegar los recursos y los alimentos que sean necesarios mientras la emergencia dure. El Estado va a estar más presente que nunca", prometió Fernández.

Asimismo, señaló que su Gobierno pone la seguridad de los ciudadanos por encima del crecimiento económico. "Una economía que cae siempre se levanta. Pero una vida que se termina no la levantamos más", dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, advirtió a posibles especuladores que puedan subir los precios de los productos de máxima necesidad durante la cuarentena. "Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios y los precios máximos o especula en cualquier almacén perdido en Argentina tratando de subir los precios", dijo Fernández.

Según el Ministerio de Salud argentino, en el país se han detectado 820 casos del covid-19. La cifra de muertos se elevó a 20.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7