El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Roma regala paquetes de ayuda a sus aficionados ancianos en medio de la cuarentena

Publicado:
Los paquetes contienen alimentos y varios productos de protección destinados a los seguidores del club más vulnerables ante el covid-19.
La Roma regala paquetes de ayuda a sus aficionados ancianos en medio de la cuarentena

Al tiempo que Italia permanece en cuarentena debido al brote del covid-19, el club de fútbol Roma emprendió un acto de apoyo y solidaridad hacia sus seguidores más fieles. La entidad comenzó a entregar paquetes de ayuda, llamados 'A la Roma le importa', a todos los abonados de temporada del club mayores de 75 años.

"Una entrega especial a domicilio para los poseedores de boletos de temporada de la A.S. Roma de más avanzada edad", publicó la cuenta de Twitter oficial del club capitalino.

El paquete contiene agua, arroz, pasta, azúcar, sal, harina, aceite de oliva, salsa de tomate, café y galletas, así como equipo de protección esencial como mascarillas quirúrgicas, desinfectante de manos y guantes, además de un periódico deportivo y una bufanda del equipo.

"El Gobierno y las instituciones locales han aconsejado a los ancianos que eviten abandonar sus hogares a menos que sea una emergencia, por lo que queríamos entregarles algunos suministros esenciales que creemos que pueden ayudarlos durante este tiempo", dijo el director de operaciones del Roma, Francesco Calvo.

"Es un pequeño gesto del club, pero queremos que sepan que, a pesar de que no pueden venir al estadio para apoyar al equipo, todavía estamos cerca de ellos en este momento", agregó.

Anteriormente la Roma, que no juega desde el 1 de marzo debido al aplazamiento de la temporada de la Serie A en el país, anunció que los jugadores y el personal técnico donaron su salario de un día a una campaña de recaudación de fondos por el covid-19.

Para este 29 de marzo, en Italia el virus se cobró la vida de 10.779 personas y un total de 97.689 casos fueron confirmados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7