El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: 32 pacientes con coronavirus se encuentran en estado grave

Publicado:
Las tasas generales de mortalidad en 2020 son inferiores a los indicadores del año pasado, informó el Ministerio de Salud del país.
Rusia: 32 pacientes con coronavirus se encuentran en estado grave

Un total de 32 pacientes con coronavirus se encuentran actualmente en estado grave en Rusia, según lo ha anunciado este lunes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, que, no obstante, precisó que las tasas generales de mortalidad en 2020 son inferiores en un 9 % respecto a los mismos indicadores del año pasado.

El Servicio Federal para el Control sobre la Sanidad (Roszdravnadzor) otorgó permisos a siete empresas nacionales para la producción de sistemas de test de covid-19, que comenzó el pasado viernes, detalló el ministro.

Por su parte, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que el nivel de neumonía, gripe e infecciones virales respiratorias agudas en Rusia no supera los indicadores promedio.

Según Popova, más de una cuarta parte de todos los infectados por coronavirus en Rusia se contagiaron dentro del país. "Más del 25 % son contactos familiares, contactos de transporte de pasajeros y contactos de trabajo", indicó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • El coronavirus se ha cobrado la vida de nueve personas en Rusia, mientras que la cifra total de contagios asciende a 1.534.
  • El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.
  • Previamente, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ordenó suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7