El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ibex inicia la semana con pérdidas tras el anuncio del endurecimiento del confinamiento en España

Publicado:
Este lunes entrarán en vigor nuevas medidas del Gobierno con las que los trabajadores no esenciales deberán también quedarse en casa.
El Ibex inicia la semana con pérdidas tras el anuncio del endurecimiento del confinamiento en España

El Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, abrió la semana con una baja de 0,32 % y se ubicó en 6.755,4 enteros. Minutos después de la apertura ya había caído un 3 % y sigue así la tendencia del viernes, cuando cerró con una negativa de 3,63 %.

Las cifras de infectados y fallecidos por el coronavirus en España –con 7.340 personas fallecidas y 85.195 infectados– sigue generando el miedo entre los inversores.

Además, este lunes entrarán en vigor las nuevas medidas anunciadas este fin de semana por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con las que amplía el confinamiento a los trabajadores no esenciales. 

De la misma manera que en España, en el resto de Europa los mercados amanecieron este lunes con pérdidas: París cedía un 0,98 %, Londres 1,09 %, Fráncfort 0,1 % y Milán 0,6 %.

La jornada también está marcada por los precios del petróleo. El precio de los futuros de junio para el petróleo Brent se ha desplomado la mañana de este lunes un 8,6 %, alcanzando los 22,78 dólares por barril en la bolsa londinense ICE Futures. Mientras que en EE.UU, el precio del barril se situó por debajo de los 20 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7