Actualidad

La Policía de Nueva York estima que entre sus filas ya hay unos 900 portadores del coronavirus

Publicado:
Esa metrópoli es la más afectada por la pandemia en EE.UU.: se han registrado más de 33.700 casos de la infección, de las cuales 776 han muerto.
La Policía de Nueva York estima que entre sus filas ya hay unos 900 portadores del coronavirus

La ciudad estadounidense de Nueva York es una de las más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, y los policías no están exentos de la pandemia. El número de agentes de seguridad diagnosticados con el covid-19 ha venido incrementándose drásticamente en los últimos días.

El 29 de marzo, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Dermont Shea, estimó que para la mañana de este lunes en las filas de esa institución habría aproximadamente 900 casos positivos de coronavirus.

Hasta el pasado domingo, el número de uniformados neoyorquinos contagiados era de 730, más otros 88 civiles que forman parte del personal de esa institución policial. Asimismo, Shea detalló que 4.651 miembros del Departamento de Policía de Nueva York están de baja por enfermedad, lo que representa casi el 13 % del total de su fuerza laboral.

Cifras de covid-19 en EE.UU.

El nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de tres miembros de ese cuerpo policial. Dermont Shea advirtió que la cifra de contagiados en los próximos días irá en aumento.

La ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada por la pandemia en EE.UU. Según los datos de la Universidad John Hopkins, actualmente en esa metrópoli se han registrado 33.768 casos de la infección, de las cuales 776 han muerto. En todo el país, la cifra de contagiados supera los 143.000 casos y 2.513 muertes.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19