El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reabren mercados en China que siguen ofreciendo murciélagos, perros y otros animales vivos (FOTOS)

Publicado:
En medio de un progresivo levantamiento de las medidas de restricción que paralizaron el país durante semanas, miles de ciudadanos chinos han comenzado a volver a los mercados populares en los que se venden animales domésticos y salvajes.
Reabren mercados en China que siguen ofreciendo murciélagos, perros y otros animales vivos (FOTOS)

Tras varias semanas de cuarentena por el coronavirus, algunos mercados chinos en los que se venden animales vivos han reabierto sus puertas. Entre los bienes que se ofertan hay: perros y gatos hacinados en jaulas oxidadas, animales empleados en medicina tradicional como murciélagos o escorpiones. Además, otros animales se sacrifican y despellejan en condiciones poco higiénicas, informa Daily Mail.

El virus se detectó en diciembre y se cree que se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan que vendía animales salvajes para consumo humano. Y precisamente varios animales, entre ellos los murciélagos y el pangolín, son considerados como posibles transmisores del virus.

El mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan se cerró en enero y en febrero China declaró una prohibición inmediata e "integral" del comercio y consumo de animales salvajes.

Sin embargo, el aterrador brote de covid-19 parece haber disuadido poco a otros mercados de animales en todo el país que siguen funcionando.

Así, por ejemplo, un mercado en Dongguan, en el sur de China, sigue vendiendo murciélagos, serpientes, lagartijas y sapos, muy usados en la medicina popular china. "Los mercados han vuelto a trabajar del mismo modo que antes del coronavirus", señaló un corresponsal del medio británico que visitó la plaza. 

Wuhan es la única urbe china que todavía sigue en cuarentena, sin embargo este viernes se empezaron a levantar algunas restricciones y se permitió el funcionamiento de trenes de alta velocidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7