El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro porque violan sus reglas durante la epidemia de covid-19

Publicado:
La red social elimina dos vídeos del presidente de Brasil durante su visita a Brasilia.
Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro porque violan sus reglas durante la epidemia de covid-19

Twitter ha bloqueado dos publicaciones hechas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su cuenta oficial, que contenían videos en los que el mandatario aparecía incumpliendo en Brasilia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la pandemia del coronavirus.

"Este tuit ya no está disponible porque incumplió las reglas de Twitter", informa Twitter cuando se tratan de ver las publicaciones de Bolsonaro. ¿Qué había en esos vídeos? En ambos el presidente abogaba por terminar con las medidas de confinamiento que rigen en muchos estados del país y defendía el uso de la cloroquina como tratamiento contra la enfermedad, aunque su efectividad no está comprobada.

En un comunicado a la prensa local, Twitter explicó que recientemente incluyó entre sus criterios de eliminación de publicaciones aquellos contenidos que fueran "contra las informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y que puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir el covid-19"

Mientras el Ministerio de Salud de Brasil intenta concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa para frenar el coronavirus, Bolsonaro permitió por decreto que las casas de lotería y los templos religiosos siguieran abiertos. La Justicia revocó la medida, pero el presidente anunció que recurrirá la sentencia.

En Brasil los casos confirmados de coronavirus aumentaron un 9 por ciento en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 4.256 infectados y 136 muertes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7