La subdirectora médica de Inglaterra, Jenny Harries, indicó este domingo en rueda de prensa que las medidas de emergencia adoptadas por la pandemia de coronavirus podrían extenderse hasta seis meses y que el país podría no recuperar su ritmo normal de vida hasta el otoño, informa The Guardian.
Según la funcionaria, hasta dentro de otras dos o tres semanas no quedará claro si el distanciamiento social está funcionando para detener la propagación del covid-19. No obstante, aseveró que incluso si estas medidas lograsen "aplastar" el pico del brote, volver de inmediato a una "forma de vida normal" conduciría a un nuevo aumento de las infecciones.
"Si tenemos éxito, habremos aplastado la parte superior de esa curva, lo que es genial, pero no debemos volver repentinamente a nuestra forma de vida normal, lo que sería bastante peligroso. Si detenemos [las medidas], todos nuestros esfuerzos se desperdiciarán y podríamos ver un segundo pico", expresó
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el pasado viernes que había dado positivo por coronavirus. Hasta este domingo en el país se han registrado 1.228 muertes, mientras el total de infectados es de 19.522.
El mandatario ordenó el cierre de bares, restaurantes, cines y gimnasios, instó al pueblo británico a evitar "cualquier contacto físico innecesario" y advirtió que Reino Unido podría correr la misma suerte que Italia por el brote de coronavirus si los ciudadanos no se quedan en sus casas.