El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile confirma 310 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 2.449

Publicado:
Hasta el momento, ocho personas han fallecido por covid-19.
Chile confirma 310 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados se eleva a 2.449

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, brindó este lunes su habitual reporte sobre el avance del nuevo coronavirus en ese país y señaló que "hasta las 21 de ayer [domingo] se reportaron 310 nuevas personas con covid-19", ascendiendo la cifra total de contagiados a 2.449.

A su vez, aquella autoridad sanitaria informó sobre otro fallecimiento por la pandemia: "Una persona, en la región del Maule, de 44 años", expresó. Según confirmó el Ministerio, el afectado estaba en situación de calle y llegó en condiciones graves al Hospital de Curicó, una ciudad al sur de la capital. De esta forma, la nación del Cono Sur registra ocho muertes en medio del brote global.

En cuanto a los recuperados, Daza dijo que 156 individuos ya fueron dados de alta. 

"Quiero agradecer, como todos los días, a las personas que toman las medidas preventivas, para proteger a la ciudadanía y en especial a las personas mayores", sostuvo la funcionaria. 

Además, detalló que el 69 % de las personas en situación de riego ya fueron vacunadas contra la influenza. 

"El equipamiento está llegando al país"

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que "el equipamiento está llegando al país". En concreto, el político se refirió a los ventiladores y respiradores, elementos necesarios para afrontar esta nueva enfermedad: "Se encuentran calendarizados y serán despachados según la situación epidemiológica", adelantó. 

"Al día de hoy, tenemos realizados 32.096 exámenes", de los cuales el 7 % dio positivo, detalló Zúñiga. Para finalizar, dijo que "es fundamental que la ciudadanía siga cumpliendo la cuarentena, evitando los saludos de manos y besos, manteniendo el aislamiento social". 

Medidas del Gobierno

A partir del lunes a las 22 (hora local) rige en las ciudades de Chillán y Osorno la cuarentena durante siete días. Asimismo, la medida de aislamiento social se aplica en varias regiones del país, aunque no se dictó una disposición a nivel nacional. En la Región Metropolitana, que incluye a Santiago, siete comunas permanecen en cuarentena por al menos una semana, desde el 26 de marzo. 

Sobre el poblado de Caleta Tortel, en la Región de Aysén, donde se levantó la cuarentena el pasado viernes, no se registraron nuevos casos. 

En cuanto al aspecto económico, el Gobierno dispondrá un bono especial, aprobado por el Parlamento, destinado a más de 2 millones de personas pertenecientes al 60 % de hogares más vulnerables de Chile, según precisó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Esta asistencia, que forma parte del Plan de Emergencia Económica, incluirá sumas de 50.000 pesos por cada carga familiar (59 dólares), y se calcula un promedio de 100.000 y 150.000 pesos por familia (118 y 177 dólares, respectivamente).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7