Actualidad

La muerte de una mujer de 77 años por coronavirus eleva el número de fallecidos en Argentina a 23

Publicado:
En el país se registran hasta la fecha 820 casos positivos de covid-19.
La muerte de una mujer de 77 años por coronavirus eleva el número de fallecidos en Argentina a 23

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, informó que murió una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. 

Según el reporte oficial, aquella señora había ingresado al establecimiento "por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo". Además, las autoridades sanitarias locales indicaron que la paciente estaba en un estado de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), "sin presentar distrés respiratorio".

Por otro lado, entre las afecciones de salud previas, tenía "obesidad, diabetes e hipertensión arterial". Además, el Ministerio aclaró: "Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de covid-19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo".

Situación general

De esta forma, Tucumán registra la segunda muerte por la pandemia global en su territorio, y a nivel país hay un total de 23 fallecimientos. Según el reporte que brindaron este lunes las autoridades sanitarias argentinas, hay un total de 820 casos confirmados de covid-19 en toda la nación.

Al respecto, el Gobierno de Alberto Fernández anunció el domingo que el aislamiento social obligatorio, cuya medida inició el 20 de marzo, se extenderá hasta el 12 de abril inclusive.

Covid19