El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diseñan en el Reino Unido un equipo respiratorio para enfermos con covid-19 que descargará las unidades de cuidados intensivos

Publicado:
El dispositivo es una versión mejorada del aparato ya existente y ampliamente usado por médicos de China e Italia.
Diseñan en el Reino Unido un equipo respiratorio para enfermos con covid-19 que descargará las unidades de cuidados intensivos

Un grupo de especialistas británicos han desarrollado un equipo de respiración capaz de mantener a enfermos con covid-19 fuera de cuidados intensivos, y el resultado ha sido aprobado por las autoridades sanitarias del Reino Unido, informa University College London (UCL) en un comunicado.

Ingenieros de UCL y la compañía fabricante de motores de Fórmula 1 Mercedes AMG High Performance Powertrains, en colaboración con médicos de University College Hospital de Londres (UCLH), han aplicado ingeniería inversa a un dispositivo de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) que ha estado siendo usado ampliamente en hospitales de Italia y China para suministrar cantidades suficientes de oxígeno a pacientes con impacto grave en los pulmones.

La ingeniería inversa supone que los especialistas desmontaron, copiaron y mejoraron el aparato sin patente, adaptándolo para una producción en masa.

Les tomó menos de 100 horas fabricar el primer dispositivo desde su primera reunión, y el primer lote de 100 dispositivos está a punto de ser suministrado a UCLH para pruebas clínicas, antes de su distribución en masa a los hospitales a lo largo del país.

Según informes de Italia, aproximadamente la mitad de los pacientes suministrados con dispositivos CPAP han logrado evitar la ventilación mecánica, aplicada en cuidados intensivos, cuyas reservas están limitadas ante el influjo de contagiados.

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas asegurando que los ventiladores, un recurso limitado, solo se apliquen a los pacientes en condición grave", ha comentado el profesor de UCL, Mervyn Singer.

El uso de estos nuevos equipos ha sido recomendado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

"Esperamos que cambien la situación drásticamente en los hospitales británicos reduciendo la demanda de personal y camas en cuidados intensivos así como ayudando a pacientes a recuperarse sin necesidad de ventilación, que es más invasiva", indicó Singer.

Según datos del portal Worldometer, el Reino Unido ha registrado 19.522 infectados con el nuevo coronavirus, incluidos 1.415 casos mortales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7