El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican el inusual síntoma del covid-19 de la pérdida del olfato

Publicado:
Una forma de expresarse el SARS-Cov-2 es que al momento de ingresar al organismo y entrar en contacto con el epitelio olfativo produce una pérdida del sentido en pacientes con covid-19.
Explican el inusual síntoma del covid-19 de la pérdida del olfato

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos explicaron la asociación entre covid-19 y la pérdida repentina de la función olfatoria (anosmia), un síntoma inusual relacionado con la enfermedad. Los hallazgos de la investigación fueron publicados el pasado 25 de marzo en bioRxiv. 

Estos hallazgos sugieren posibles mecanismos a través de los cuales la infección podría conducir a la anosmia u otras formas de disfunción olfatoria.

"Estos hallazgos colectivos plantean la cuestión de cómo CoV-2 influye en los mecanismos de procesamiento de olores para cambiar la percepción del olfato en pacientes con covid-19", reza el estudio. 

A pesar de que los "defectos en el olfato" pueden surgir de los "cambios en la conducción del olor asociados con la inflamación inducida por CoV-2", también es posible que el virus infecte y dañe las células en el epitelio nasal requerido para la función olfatoria normal. 

Según los datos recopilados por especialistas de Asociación Británica de Otorrinolaringología, las personas que experimenten una pérdida repentina del olfato podrían ser 'portadores ocultos' del nuevo coronavirus, incluso si no presentan otros síntomas.

Además, los científicos sostienen que hay un aumento significativo en el número de pacientes que presentan anosmia en ausencia de otros síntomas, según informaron los especialistas de Irán, EE.UU., Francia y el norte de Italia.

En opinión de la presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, Claire Hopkins, y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de personas que actúan como portadores de la enfermedad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7