El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noruega prepara un 'golpe' al mercado petrolero aumentando su producción en medio de la crisis por sobreoferta

Publicado:
El precio del crudo ya se ha desplomado al nivel más bajo desde el 2002 y los planes de la compañía nórdica podrían agravar aun más la situación.
Noruega prepara un 'golpe' al mercado petrolero aumentando su producción en medio de la crisis por sobreoferta

La petrolera noruega Equinor planea acelerar su extracción en el yacimiento de Johan Sverdrup —que se ubica en el Mar del Norte, a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad noruega de Stavanger— en momentos en que el mercado global registra una fuerte sobreoferta acompañada de la mayor caída de precios en casi dos décadas.

La compañía, de la cual el Estado posee el 67 % de las acciones, comenzó a explotar el campo petrolero el pasado mes de noviembre produciendo 350.000 barriles diarios. En sus planes estaba previsto aumentar esa cifra a 440.000 para mediados de de este año y después del 2022 llegar a 660.000.

Sin embargo, según supo la agencia Bloomberg, la extracción en el yacimiento de Johan Sverdrup excederá a principios de este mayo los objetivos fijados anteriormente por 30.000 barriles diarios, alcanzando un total de 470.000 unidades por día.

Hasta hace poco, la demanda global de crudo rondaba los 100.000.000 de barriles diarios, pero ese nivel se contrajo aproximadamente un 25 % a raíz del fracaso del acuerdo de la OPEP y la pandemia del coronavirus, con lo cual el volumen extra aportado por Equinor puede agravar aún más esa tendencia.

Si bien el precio del petróleo continúa desplomándose —llegando ya a cotizarse el crudo Brent por debajo de los 22 dólares el barril, el valor más bajo desde marzo de 2002— la petrolera noruega probablemente continuará con sus planes, ya que a valores por encima de los 20 dólares el barril la extracción en Johan Sverdrup continuará siendo rentable.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7