El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado 31 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 170 el total de personas contagiadas en el país caribeño.
En esta jornada se reportó una nueva muerte, por lo que la cifra total asciende a cuatro personas fallecidos. El fallecido era un hombre de 63 años, que vivía en la provincia de Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, que había tenido contacto con dos viajeros procedentes de España, que arribaron al país el pasado 12 de marzo. La causa del deceso fue un "cuadro clínico hipóxico con cianosis y parada cardiorespiratoria", según el informe del Ministerio de Salud.
De los 170 pacientes diagnosticados, 153 presentan evolución clínica estable, uno ha sido evacuado a su país de origen, cuatro han sido dados de alta, tres se encuentran en estado crítico y cinco en estado grave.
En el reporte se detalla que 2.681 pacientes (91 extranjeros y 2.590 cubanos) se encuentran ingresados en centros de aislamiento para vigilancia clínico-epidemiológica.
Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia hace una semana como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes, y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.
Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atienden en la mitad de su capacidad.