El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de fallecidos por coronavirus en Ecuador asciende a 60 y hay 1.962 contagiados

Publicado:
La provincia con mayor número de afectados sigue siendo Guayas, en la región Costa, con 1.396 de los casos, es decir el 71,2 % de los infectados.
El número de fallecidos por coronavirus en Ecuador asciende a 60 y hay 1.962 contagiados

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó este lunes que se han registrado dos muertes más por la pandemia del coronavirus en el país suramericano, elevando la cifra de fallecidos a 60.

Entretanto, hay 38 nuevos casos de contagiados por el virus; de esta manera, la cifra de infectados sube a 1.962.

Con estas cifras, Ecuador, con poco más de 17 millones de habitantes, se mantiene como el país de la región con mayor número per cápita de infectados y muertos por el coronavirus.

Guayas la más afectada

De acuerdo al SNGRE, la provincia con mayor número de afectados sigue siendo Guayas, en la región Costa, con 1.396 de los casos, es decir, el 71,2 % de los infectados. Por esta razón, esta entidad fue declarada zona especial de seguridad, para incrementar las acciones para evitar la propagación del virus.

En esa provincia, la urbe con más contagiados registrados es Guayaquil, donde la cifra asciende a 978. Tras el aumento de los casos, el Ministerio de Salud trasladó, temporalmente, su sede a esta ciudad.

En Quito, la capital del país y sede del Gobierno central, se registran, hasta este lunes 30 de marzo, 176 casos de contagio por esta pandemia.

En el país se mantiene en vigencia un "estado de excepción" declarado por el presidente Lenín Moreno. La medida incluye un toque de queda, que rige diariamente desde las 14:00 horas y se extiende hasta las 05:00 del día siguiente.

El pasado sábado, además, se incrementó la restricción de movilidad para los vehículos particulares. Desde ese día, de acuerdo al último número de placa, podrán circular solo dos días a la semana, en el horario que no rige el toque de queda y únicamente para adquirir alimentos y medicinas.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7