Actualidad

Papa Francisco: "No defender al pueblo del coronavirus es genocidio virósico"

Publicado:
El pontífice considera que si los gobiernos no ponen el acento en proteger a la población, ello podría "llevar a la muerte a muchísima gente".
Papa Francisco: "No defender al pueblo del coronavirus es genocidio virósico"

El papa Francisco alerta en una carta que algunos gobiernos no adoptan las medidas necesarias para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus, una actitud que —a su juicio— significa cometer "genocidio virósico", según recoge este lunes Vatican News.

La misiva fue dirigida el pasado 28 de marzo al presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, el magistrado argentino Roberto Andrés Gallardo, que ha decidido hacer públicas estas consideraciones del pontífice, quien, no obstante, también destacó ejemplos de "medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población".

"Los gobiernos que enfrentan así la crisis muestran la prioridad de sus decisiones: primero la gente", valoró el papa, admitiendo que eso puede implicar un "descalabro económico". Sin embargo, optar por lo contrario sería peor porque "llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico".

El sumo pontífice reconoció también que las medidas de protección 'molestan' a quienes se ven obligados a cumplirlas, aunque lo importante es que sean "para el bien común", por lo que está seguro que "a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva".

El máximo dirigente de la Iglesia católica no citó ejemplos concretos de ambas actitudes, pero sí un documento apostólico recientemente emitido que contiene un llamado a todos los jueces de las Américas "para asumir el rol que la hora nos exige".

La Santa Sede se unió este domingo al llamamiento de la Organización de la ONU sobre un alto al fuego global que permita hacer frente a la pandemia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19