El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de fallecidos por coronavirus en Francia supera los 3.000, tras registrarse 418 muertes en un día

Publicado:
Se han confirmado un total de 44.550 casos en el país desde el inicio del brote.
El número de fallecidos por coronavirus en Francia supera los 3.000, tras registrarse 418 muertes en un día

La cifra de fallecidos por el coronavirus en Francia asciende ya a 3.024 personas, tras registrarse 418 muertes en las últimas 24 horas, ha informado este lunes el director general de Salud, Jérome Salomon. Se trata del mayor incremento diario de muertes que se produce en el país desde que comenzó el brote.

Actualmente, 20.946 personas se encuentran hospitalizadas en Francia con covid-19, de las cuales 5.056 están en cuidados intensivos, precisaron las autoridades sanitarias en su actualización diaria. Se han confirmado un total de 44.550 casos en el país desde el inicio del brote.

Por otro lado, Salomon ha pronosticado que "a partir de esta semana, deberíamos ver una disminución en el número de nuevos pacientes de cuidados intensivos".

Asimismo, ha anunciado que para el final de la semana, Francia será capaz de realizar 20.000 pruebas al día, en comparación con las 5.000 que puede hacer en actualidad.

Hasta ahora, el recuento oficial solo incluye a los pacientes con coronavirus que murieron en el hospital, sin tener en cuenta a los que fallecieron en sus hogares o en residencias de ancianos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7