El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia confirma 12 muertes y 798 contagios por coronavirus

Publicado:
El Ministerio de Salud reporta que en las últimas horas se registraron 96 nuevos casos de covid-19 en el país latinoamericano.
Colombia confirma 12 muertes y 798 contagios por coronavirus

El Ministerio de Salud colombiano reportó este lunes que se registraron otros 96 casos positivos del nuevo coronavirus en el país, ascendiendo la cifra total de contagios a 798. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que hasta la fecha se contabilizan 12 muertes por la pandemia global.  

Más en detalle, aquella cartera precisa cómo se compone el número de afectados: 405 son importados por viajes al exterior, 278 se contagiaron de otros enfermos y sobre los 115 restantes se están analizando los motivos de transmisión. Además, el relevamiento oficial señala que ya se descartaron más de 13.000 casos sospechosos. 

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz anunció que el Estado entregará 2,1 billones de pesos (520 millones de dólares) a hospitales públicos y privados para afrontar el brote. "Sabemos que los hospitales han tenido problemas crónicos, durante mucho tiempo, para tener salud financiera", argumentó el funcionario. En otras palabras, aclaró que se trata de un adelanto de los 4,5 billones de pesos que ya tenían presupuestado previamente. 

Continúa la cuarentena obligatoria

Así las cosas, el Gobierno de Iván Duque sostiene la cuarentena obligatoria en Colombia, vigente desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril inclusive. En cuanto a los adultos mayores, que integran los grupos de riesgo, el jefe de Estado ya adelantó que deberán seguir con el aislamiento obligatorio hasta el 30 de mayo.  

Sobre el reinicio de clases presenciales para la población local, el mandatario expresó: "Con el equipo de epidemiólogos e infectólogos estamos analizando si partir del 20 de abril pueden retomar su actividad académica, o si para proteger la salud y vida de los ciudadanos deben permanecer en casa un tiempo más".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7