El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia reporta cinco muertes y 97 casos confirmados por coronavirus

Publicado:
La información fue detallada por el ministro de Salud, Aníbal Cruz.
Bolivia reporta cinco muertes y 97 casos confirmados por coronavirus

El ministro de Salud de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que hasta las 15:00 horas (local) del lunes, el país registra cinco decesos por coronavirus y 97 casos positivos.

En conferencia de prensa, Cruz informó que de los cinco fallecimientos registrados hasta ahora, tres decesos ocurrieron en el departamento de Santa Cruz y dos en La Paz

El ministro de facto boliviano señaló que las autoridades investigan uno de los fallecimientos en La Paz, debido a que en las averiguaciones preliminares, hay elementos que indicarían que un centro privado de salud rechazó la atención médica oportuna al paciente.

Asimismo, Santa Cruz tiene el mayor número de contagios por coronavirus, con 52 casos; Cochabamba registra 18; La Paz, 13; Oruro, ocho; Potosí, tres; y los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Pando reportan uno, respectivamente. 

El departamento de Beni, al centro-norte de Bolivia, es el único que no tiene casos de coronavirus registrados desde que se confirmaron los primeros contagios el pasado 10 de marzo.

El miércoles 25, el Gobierno de facto decretó el estado de emergencia sanitaria y ordenó el cierre total de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus. La medida, que se prolongará hasta el próximo 15 de abril, incluyó el despliegue de las fuerzas de seguridad para vigilar el cumplimiento de la cuarentena. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7