El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio descubre que los riesgos de los pacientes con coronavirus aumentan a partir de la mediana edad

Publicado:
Aproximadamente uno de cada cinco mayores de 80 años que padecen covid-19 necesitan hospitalización.
Un estudio descubre que los riesgos de los pacientes con coronavirus aumentan a partir de la mediana edad

Un estudio liderado por científicos de la universidad británica Imperial College London reveló que los riesgos de pacientes con coronavirus aumentan ya a partir de la mediana edad, es decir, desde los 55 años.

La investigación, publicada este lunes en la revista Lancet, es el primer estudio exhaustivo de muertes y hospitalizaciones de personas con covid-19 en China continental. Los expertos evaluaron los datos de aproximadamente 70.800 casos confirmados.

Tras el análisis, los científicos determinaron que la tasa de mortalidad general fue del 1,38 %, índice que aumentó fuertemente con la edad de las personas infectadas, hasta alcanzar un 7,8 % en los pacientes que tenían más de 80 años.

Necesidad de atención hospitalaria

El estudio también encontró incrementos significativos en las complicaciones de salud que presentaron los grupos según la edad. Alrededor del 4 % de las personas entre 40 y 49 años, el 8 % de los pacientes entre 50 y 59 años y el 11 % de casos entre 60 y 69 años requirieron atención hospitalaria.

"Nuestro análisis muestra muy claramente que a los 50 años o más, la hospitalización es mucho más probable que en los menores de 50 años, y es posible que una mayor proporción de los casos sean fatales", aseguró la coautora de la investigación Azra Ghani.

Según los expertos, aproximadamente uno de cada cinco mayores de 80 años que padecen covid-19 necesitan hospitalización, a diferencia del 1 % de los pacientes menores de 30 años. 

Las estimaciones contrastaron con la atención que necesitaron los pacientes de entre 10 y 19 años, grupo donde solo el 0,04 % tuvo que ser hospitalizado. "Nuestras estimaciones se pueden aplicar a cualquier país para dar soporte a las decisiones sobre las mejores políticas de contención para el covid-19", agregó Ghani.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7