El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Johnson & Johnson planea ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Publicado:
La compañía llegó a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. por 1.000 millones de dólares para poder fabricar hasta 1.000 millones de dosis del preparado para combatir el covid-19.
Johnson & Johnson planea ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció este lunes que empezará en septiembre los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus tras haber seleccionado un prototipo en los estudios iniciales de laboratorio y planea tenerla lista para usos de emergencia a inicios del próximo año, informa Reuters.

El anuncio se produjo después de que la compañía llegara a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. por 1.000 millones de dólares para desarrollar suficiente capacidad de producción que le permita elaborar hasta 1.000 millones de dosis del preparado para combatir el covid-19.

El responsable de investigación científica de la empresa, Paul Stoffels, señaló que es necesario empezar a reforzar su capacidad de manufactura incluso antes de saber si la vacuna experimental tendrá un resultado exitoso. Lo que se busca es reducir el periodo de desarrollo al mínimo, por debajo del estándar de 18 meses que suele tomar entre pruebas, obtención de permisos y fabricación.

Para el desarrollo de su nueva fórmula, Johnson & Johnson aplicó la misma tecnología empleada en su vacuna comercial contra el ébola, considerada segura. En los experimentos en laboratorio, los especialistas comprobaron que su preparado produjo fuertes anticuerpos que lograron neutralizar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Previo a las pruebas en personas, se espera que en los próximos meses se realicen experimentos en animales para determinar si la vacuna es capaz de producir una inmunización exitosa.

La farmacéutica ya cuenta actualmente con una planta en Países Bajos que podría permitir la elaboración de hasta 300 millones de unidades de su fórmula, sin embargo, estiman que "de ninguna forma será suficiente para el mundo". Por esta razón, la multinacional tiene prevista la construcción de una fábrica en EE.UU. y está estudiando la posibilidad de abrir plantas adicionales en Europa y Asia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7