El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal infectólogo de EE.UU. predice que "el coronavirus regresará en otoño"

Publicado:
Según el funcionario, la nueva ola de brotes de la enfermedad será un "juego de pelota totalmente diferente" ya que esta vez el país estará preparado.
El principal infectólogo de EE.UU. predice que "el coronavirus regresará en otoño"

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades de EE.UU., Anthony Fauci, predijo este lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el coronavirus regresará en otra ola de contagios en otoño, si bien anticipó que el país se encontrará mucho mejor preparado para lidiar con el posible nuevo brote, informa Fox. 

"Ahora solo estamos pasando por lecciones aprendidas, va a haber cosas que tengamos disponibles que no teníamos antes", expresó Fauci.

El funcionario se refirió al posible nuevo brote como un "juego de pelota totalmente diferente" y prevé que el país norteamericano contará con una mayor capacidad para evaluar, identificar y aislar a las personas infectadas. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este domingo que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía que estarían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el final del mes.

EE.UU. se convirtió el pasado viernes en el primer país que supera los 100.000 casos confirmados de covid-19 y encabeza la lista de naciones con más pacientes diagnosticados con el nuevo virus en todo el mundo.

En el país norteamericano, se registraron este lunes 164.603 personas contagiadas por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el total de casos de fatales alcanzó los 3.170.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7