El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Playas, fiestas, golf: Así transcurren las vacaciones de primavera en Florida en medio de la pandemia del covid-19 (FOTOS)

Publicado:
El coronavirus ya ha dejado 3.170 fallecidos y más de 164.600 infectados en EE.UU.
Playas, fiestas, golf: Así transcurren las vacaciones de primavera en Florida en medio de la pandemia del covid-19 (FOTOS)

Numerosas imágenes que circulan en las redes en los últimos días muestran cómo muchos habitantes de Florida (EE.UU.) incumplen el distanciamiento social durante las vacaciones de primavera, a pesar de la propagación del coronavirus, que ya ha dejado decenas de muertos y más de 5.700 infectados en el estado.

En las fotos se ve a grandes multitudes en las playas y en una iglesia, a personas mayores comiendo en las terrazas, a gente jugando al golf, celebrando fiestas en barco o comprando alimentos sin respetar la distancia de seguridad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insistió el sábado en que no lamenta haber dejado las playas abiertas durante las vacaciones de primavera, comparando a los que están allí, con el "sol, el calor y la humedad", con los que están "como las sardinas" en el metro de Nueva York. A su vez, el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Ken Lovett, recordó en un comunicado que, a diferencia de los trenes subterráneos, las playas abiertas no ayudan "a que los médicos, las enfermeras, los policías" y otros trabajadores esenciales "vayan y vengan del trabajo".

A nivel nacional, el covid-19 ha dejado 3.170 fallecidos, mientras que el número de los casos confirmados asciende ya a más de 164.600.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7