Berlín: Europa envía equipo médico a Irán a través del mecanismo de omisión de sanciones de EE.UU.

Los productos médicos ya han llegado a Irán, comunicó este martes el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

Francia, Alemania y Gran Bretaña han entregado material médico a Irán en la primera transacción realizada bajo el mecanismo comercial INSTEX (acrónimo en inglés de Instrumento de Apoyo a Intercambios Comerciales), establecido para intercambiar bienes humanitarios omitiendo las sanciones impuestas a raíz de la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015.

Los productos médicos ya han llegado a Irán, comunicó este martes el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores. La cancillería alemana explicó que los países europeos planean trabajar con la parte iraní para mejorar el mecanismo y realizar más transacciones.

"INSTEX tiene como objetivo proporcionar una solución sostenible a largo plazo para el comercio legítimo entre Europa e Irán como parte de los esfuerzos continuos para preservar el JCPOA [el Plan Integral de Acción Conjunta]", reza el texto publicado en la página de Twitter del organismo.

El país persa es una de las naciones más afectadas por el brote. Según anunció este lunes el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanoour, en las últimas 24 horas se han registrado 3.186 nuevos casos de infección y 117 muertes, lo que eleva el total de contagiados en el país a 41.495 y el de fallecidos a 2.757.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!