El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico explica qué protege del covid-19 a los cosmonautas (y no se trata de ninguna "píldora mágica")

Publicado:
Las medidas que se aplican desde hace décadas en la base espacial de Baikonur para evitar los contagios de los cosmonautas antes de viajar al espacio han demostrado su eficacia.
Un médico explica qué protege del covid-19 a los cosmonautas (y no se trata de ninguna "píldora mágica")

El epidemiólogo del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Serguéi Savin, que trabaja con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional explicó en una entrevista a RIA Novosti por qué las medidas que se practican en el cosmódromo de Baikonur son importantes también en la lucha contra el covid-19.

"En el contexto de una epidemia en expansión las medidas más eficaces son el régimen de aislamiento y la cuarentena. Esto vale para cualquier parte del mundo. Nuestras tripulaciones también guardan el régimen de aislamiento durante dos semanas en el cosmódromo de Baikonur", dijo el médico.

Savin añadió que desde hace varias décadas en la base espacial de Baikonur se aísla a las tripulaciones antes de viajar al espacio y es una práctica que ha demostrado su eficacia y consistencia.

"No estamos inventando ninguna novedad, lo que hacemos es cumplir rigurosamente con las prácticas que el tiempo ha demostrado que funcionan. No tenemos ninguna píldora mágica que nos permita protegernos del covid-19 sin hacer ningún esfuerzo. La lucha contra la epidemia tendrá éxito solo si se cumplen escrupulosamente todos los preceptos y recomendaciones de los especialistas", concluyó el epidemiólogo.

En este momento se está preparando una nueva misión a la Estación Espacial Internacional programada para el 9 de abril. Sus tripulantes son los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el astronauta estadounidense Christopher Cassidy. Serguéi Savin confirmó que la tripulación está cumpliendo el confinamiento obligatorio antes del vuelo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7