El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York se prepara para un "tsunami" de contagios de covid-19

Publicado:
Es el momento de "reunir suministros y prepararse", afirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Nueva York se prepara para un "tsunami" de contagios de covid-19

En solo 48 horas, el número de infectados y de muertos por coronavirus en el estado de Nueva York ha experimentado un aumento aproximado del 39 %, informó este lunes el canal NBC. Con más de 68.300 casos confirmados de covid-19 y 1.342 muertes, se trata del estado más afectado por el brote en todo Estados Unidos.

"Los científicos, los profesionales del Gobierno, tienen que ponerse de pie y mirar al presidente [Donald Trump] a los ojos y decir que esto no es un ejercicio político [...]. El tsunami está llegando", dijo el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en una entrevista para el canal MSNBC.

"Y perdóname si estoy un poco emocionado, pero estoy viviendo con esto las 24 horas del día y veo gente morir a mi alrededor", agregó.

El político norteamericano resaltó la importancia de "acumular suministros y de prepararse" para cuando llegue el pico de las infecciones. "Es demasiado tarde para hacerlo una vez que llegue la tormenta, y la tormenta se acerca", reiteró el gobernador.

La mayoría de los casos de contagio se han detectado en la ciudad de Nueva York, que ya cuenta con más de 38.000 infectados y 914 muertos. Le siguen Nassau, Suffolk y Westchester.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7