El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado

Publicado:
La pandemia ha dejado más de 81.000 infectados en el país asiático.
La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado

Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19, que suman ya más de 81.000, se han recuperado satisfactoriamente, según lo anunció este martes a RIA Novosti.

"De los 81.000 casos en China, más de 74.000, o casi el 92 % se han recuperado y han sido dados de alta en sus hospitales", dijo Jasarevic, que añadió que la cifra de personas que supera la enfermedad "ha seguido aumentando en las últimas semanas".

El funcionario de la OMS recordó que, según las recomendaciones del organismo que representa, un paciente puede ser dado de alta tras dar negativo en dos pruebas del coronavirus consecutivas realizadas con una diferencia de, al menos, 24 horas.

¿Pandemia controlada?

Este martes, la Comisión Nacional de Salud de China comunicó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 48 nuevos casos de coronavirus en su territorio, todos ellos importados, 17 más que la jornada anterior, lo que supone un aumento tras cuatro días de caídas. También se ha registrado la muerte de un paciente por covid-19, mientras se sospecha del contagio de más de 180 personas en la parte continental del país asiático.

Horas después, se detectaron1.541 infectados que no presentan síntomas, de los que 205 llegaron a China del extranjero. Sobre esta cuestión, las autoridades sanitarias advierten que "las personas con enfermedad asintomática pueden infectar a ciudadanos sanos".

Desde Pekín aseguran haber logrado contener la transmisión del virus entre sus ciudadanos, si bien existe la preocupación de que aparezca un nuevo brote por casos importados. Por ese motivo, la entrada de extranjeros a territorio chino ha quedado suspendida temporalmente y las líneas aéreas redujeron al mínimo los vuelos a otros países.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7