Actualidad

Chile registra 289 nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 2.738 contagiados y 12 fallecidos

Publicado:
En su reporte del martes, el Ministerio de Salud informa que se produjeron cuatro muertes en las últimas horas.
Chile registra 289 nuevos casos de coronavirus y la cifra total se eleva a 2.738 contagiados y 12 fallecidos

El Ministerio de Salud de Chile informó este martes que el 30 de marzo se registraron 289 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo la cifra total a 2.738 contagiados con covid-19. A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó que se produjeron otras cuatro muertes, elevando a 12 la cifra de fallecimientos en ese país del Cono Sur.  

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó las nuevas medidas restrictivas que se aplican en algunos territorios de la nación para reducir la propagación de la pandemia. 

Así, señaló que la cuarentena en Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua, se renueva por dos semanas. 

Sobre la Región Metropolitana, cuya jurisdicción incluye a la capital chilena, el aislamiento social obligatorio se extiende por otros siete días en seis comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago, perteneciente a la ciudad homónima. En cambio, la comuna de Independencia, en la misma región, finalizará su cuarentena el 2 de abril a las 22 (hora local). 

En esa línea, Daza confirmó que la ciudad de Punta Arenas, al extremo sur, tendrá una semana de cuarentena desde el primer día de abril por la noche. 

Las autoridades piden cuidar los insumos sanitarios

Por otro lado, Zúñiga pidió que se usen los artículos de protección con responsabilidad, como por ejemplo, las mascarillas. La solicitud se realiza para evitar que se produzcan faltantes de insumos claves para trabajadores de salud.

"Hago un llamado para que las instituciones públicas, como privadas, hagan un uso adecuado de los elementos de protección personal. Tenemos que cuidar a nuestros funcionarios y son ellos los que requieren de estos elementos", manifestó. 

Al respecto, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) publicó en redes sociales que distribuyó "más de 15 millones de unidades de insumos y elementos de protección personal a toda la red asistencial". 

Covid19