Actualidad

El número total de muertos por covid-19 en el mundo supera los 40.000

Publicado:
Los países con más muertes causadas por la pandemia de coronavirus son Italia, España y EE.UU., que han superado la cantidad de muertes en China, el epicentro del brote.
El número total de muertos por covid-19 en el mundo supera los 40.000

El número total de muertes causadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo llegó este martes a las 40.636, según la Universidad Johns Hopkins, mientras que los casos confirmados de infectados superan los 809.000. 

La nación con más muertes causadas por la pandemia sigue siendo Italia, con 11.591 decesos. La Agencia de Protección Civil de Italia detalló que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 812 fallecimientos, así como 4.050 nuevos infectados.

Las autoridades españolas confirmaron, este martes 849 nuevos fallecimientos por covid-19,siendo esta la mayor cantidad de muertes que el país ha registrado en un período de 24 horas desde que comenzó la pandemia.

EE.UU. se convierte en el tercer país, después de Italia y España, con el mayor número de fallecidos por la pandemia de covid-19, sumando hasta la fecha 3.393 muertes, más que las reportadas en China (3.309).

Velatorios y ceremonias prohibidas

La emergencia sanitaria ha obligado a cancelar los velatorios y otras ceremonias análogas en varios países para evitar la propagación del nuevo virus y proteger a los ciudadanos.

En España, desde este lunes y hasta la finalización del estado de alarma decretado el 14 de marzo para contener la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha prohibido la celebración de todos los velatorios y funerales, independientemente de la causa de la muerte. Asimismo, solo podrán asistir a un entierro o cremación un máximo de tres allegados.

Las autoridades italianas prohibieron el pasado 26 de marzo celebrar funerales, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus. La medida forma parte de un paquete de restricciones, incluidas multas para las personas que violen los requisitos de la cuarentena impuesta en el país.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19