El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú suma 30 decesos por coronavirus y ya son 1.065 las personas contagiadas

Publicado:
El presidente peruano, Martín Vizcarra, informó este martes sobre las medidas que tomará el país para enfrentar la pandemia.
Perú suma 30 decesos por coronavirus y ya son 1.065 las personas contagiadas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este martes sobre las medidas que tomará su Gobierno ante el estado de emergencia por el coronavirus

En un mensaje en cadena nacional, Vizcarra informó que se han tomado 14.463 muestras de covid-19 en el país, de las cuales 13.398 resultaron negativas y 1.065 positivas.

De las personas contagiadas de coronavirus, 190 permanecen hospitalizadas y 57 están en cuidados intensivos, de acuerdo con las cifras actualizadas que dio el mandatario latinoamericano. 

Tras el mensaje de Vizcarra, el Ministerio de Salud de Perú informó en su cuenta de Twitter sobre seis nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, con lo que el número de decesos por coronavirus ascendió a 30. 

Sobre los últimos decesos reportados, el Ministerio de Salud detalló en un comunicado la edad y condición clínica de las personas fallecidas.  

  • Un hombre de 26 que padecía obesidad y asma.
  • Una mujer de 74 con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática.
  • Un varón de 46 con lumbalgia (trastorno en la columna vertebral) y alto consumo de alcohol.
  • Un hombre de 53 años de edad que presentaba un cuadro crónico de neumonía.
  • Un varón de 60 que ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria.
  • Un hombre de 66 con diabetes como enfermedad preexistente. 

Estrategia escuelas

Durante su mensaje de este martes, Vizcarra anunció algunas medidas para continuar con las clases en las escuelas del país. 

"No podemos sacrificar la educación", dijo el mandatario peruano, al anunciar el reinicio de clases de manera virtual en las instituciones públicas y privadas, a partir del próximo lunes 6 de abril. 

"Es una oportunidad de mejorar cualitativamente nuestra educación. Ponernos más a tono con el avance de la ciencia y tecnología", dijo Vizcarra.

Asimismo, el Gobierno peruano estimó que las clases presenciales podrían reanudarse el próximo 4 de mayo

Aislamiento y detenciones

El pasado 15 de marzo, Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril con el fin de prevenir, controlar y evitar la propagación del coronavirus.

Desde la declaratoria de estado de emergencia, que implicó el aislamiento social obligatorio, 36.000 personas han sido detenidas a nivel nacional, según informó Vizcarra este martes. 

En el marco de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de Vizcarra eximió de responsabilidad penal a policías y militares que salgan a patrullar las calles. 

La medida, aprobada por una comisión especial del Congreso y publicada el viernes en el Boletín Oficial, generó el rechazo de organismos de Derechos Humanos, ante la posibilidad de que se registren abusos en el uso de la fuerza por parte de las autoridades. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7