El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del crudo ruso Urals cae a su nivel más bajo en 21 años

Publicado:
El precio de la marca rusa ha perdido 3,20 dólares desde el viernes hasta situarse en los 13 dólares por barril.
El precio del crudo ruso Urals cae a su nivel más bajo en 21 años

El precio de la marca rusa de crudo Urals se desplomó este lunes hasta sus niveles más bajos de hace más de dos décadas, debido a la débil demanda a causa de la pandemia del coronavirus y al aumento esperado de la producción, informa la agencia Argus, que rastrea los precios regionales.

Según datos de la agencia, el precio de la marca para su entrega al noroeste de Europa perdió 3,20 dólares desde el pasado viernes hasta situarse en 13 dólares por barril, su nivel más bajo desde marzo de 1999.

El mercado internacional de petróleo tendió a la baja esta semana, en medio de la pandemia de covid-19. Tanto el precio del crudo Brent como el del petróleo West Texas Intermediate (WTI) mostraron este lunes sus peores resultados desde 2002.

Acuerdo fracasado

La industria petrolera se ha visto afectada y el precio del crudo se ha desplomado en caída libre tras el fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

El pasado 6 de marzo, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo. 

Keiser Report en Español / https://www.youtube.com/channel/UCTz8GxKrYWRSE_xHc_f-Qqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7