Actualidad

Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados

Publicado:
Así lo confirmó el ministro de Salud de ese país, Juan Carlos Zevallos.
Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados

El Gobierno de Ecuador reportó en la tarde de este martes un total de 79 fallecidos por coronavirus en el país, donde se registran 2.302 infectados. 

En su último informe, el Ministerio de Salud indicó además que 58 personas recibieron el alta médica. Guayas, en la región Costa, es la provincia con mayor número de casos en todo el territorio, con 1615; seguida de Pichincha, en el noroeste, con 219 pacientes confirmados.

Ecuador es una de las naciones más afectadas de la región por la pandemia. Tiene el número más alto de muertes por la enfermedad covid-19 después de Brasil, con 201 decesos. 

No obstante, al comparar ambos países en cantidad de población y extensión de territorio, Ecuador resulta el más afectado por la crisis sanitaria en cuanto a cantidad de fallecidos. 

Además del estado de excepción que rige en Ecuador para evitar la propagación del virus, el Gobierno dispuso un protocolo "para la manipulación y disposición final de cadáveres con antecedente y presunción de covid-19", mientras que en la ciudad de Guayaquil las autoridades preparan la construcción de una "fosa común" en un cementerio local. 

Ante las restricciones de circulación y la imposibilidad de realizar velorios, familiares de personas que murieron con coronavirus han denunciado que un gran número de cadáveres permanece apilado en hospitales públicos

Covid19