Actualidad

El capitán del USS Theodore Roosevelt pide organizar en tierra el aislamiento de toda la tripulación tras registrarse brote de coronavirus a bordo

Publicado:

Brett Crozier, capitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, en el cual se ha registrado desde el pasado viernes la propagación de contagios del coronavirus, pidió a los mandos de la Armada que se organice el desembarco de toda la tripulación y la subsiguiente cuarentena en el puerto de Guam, donde permanece anclado, reveló San Francisco Chronicle.

En una carta a los oficiales, Crozier escribió que el aislamiento y distanciamiento social son imposibles a bordo por la falta de espacio. Insistió en que "mantener a más de 4.000 hombres y mujeres jóvenes a bordo del Theodore Roosevelt es un riesgo innecesario y rompe la confianza establecida con los marineros".

Los representantes de la Marina respondieron que el puerto de Guam no tiene capacidad para alojar a toda la tripulación y están en busca de instalaciones adicionales. A bordo, mientras todos los presentes se someten a las pruebas, más de 150 personas salieron ya positivas, según el medio estadounidense.

Covid19