El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El capitán del USS Theodore Roosevelt pide organizar en tierra el aislamiento de toda la tripulación tras registrarse brote de coronavirus a bordo

Publicado:

Brett Crozier, capitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, en el cual se ha registrado desde el pasado viernes la propagación de contagios del coronavirus, pidió a los mandos de la Armada que se organice el desembarco de toda la tripulación y la subsiguiente cuarentena en el puerto de Guam, donde permanece anclado, reveló San Francisco Chronicle.

En una carta a los oficiales, Crozier escribió que el aislamiento y distanciamiento social son imposibles a bordo por la falta de espacio. Insistió en que "mantener a más de 4.000 hombres y mujeres jóvenes a bordo del Theodore Roosevelt es un riesgo innecesario y rompe la confianza establecida con los marineros".

Los representantes de la Marina respondieron que el puerto de Guam no tiene capacidad para alojar a toda la tripulación y están en busca de instalaciones adicionales. A bordo, mientras todos los presentes se someten a las pruebas, más de 150 personas salieron ya positivas, según el medio estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7