El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gato doméstico de Hong Kong se convierte en el segundo del mundo en dar positivo para coronavirus

Publicado:
Aunque de momento no hay evidencia de que las mascotas puedan ser una fuente de transmisión del coronavirus a los humanos, las autoridades chinas instan a los dueños de animales a mantener buenas prácticas de higiene.
Un gato doméstico de Hong Kong se convierte en el segundo del mundo en dar positivo para coronavirus

Las autoridades de Hong Kong confirmaron este 31 de marzo que un gato doméstico ha dado positivo en las pruebas de coronavirus después de que su propietaria contrajera la enfermedad, informa China South Morning Post. Este se convierte en el segundo felino en el mundo diagnosticado con covid-19 hasta la fecha.

El gato, que habitaba con una mujer de 25 años gravemente enferma por el virus, fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales este lunes. Las muestras recogidas de las cavidades oral, nasal y rectal de la mascota dieron resultados positivos para el nuevo coronavirus, a pesar de que no mostraba ningún síntoma, explicó un portavoz del departamento hongkonés de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD).

La semana pasada, un gato dio positivo por coronavirus en Bélgica después de contraer la enfermedad de su propietario. A diferencia de la mascota de Hong Kong, en este caso el felino si presentaba síntomas de la enfermedad, a saber, vómitos, diarrea y problemas para respirar.

¿Pueden las mascotas ser una fuente de contagio?

Anteriormente en la misma región china se había confirmado que dos perros fueron contagiados con covid-19. En ambos casos los animales convivían con una persona infectada.

Las autoridades han señalado que actualmente no hay evidencia de que los animales domésticos puedan ser una fuente de transmisión del virus a los humanos, pero de todas maneras instan a los dueños de mascotas a mantener siempre buenas prácticas de higiene y que bajo ninguna circunstancia abandonen a sus animales.

El portavoz del AFCD explicó que las investigaciones sugieren que "los perros y los gatos no se infectan fácilmente con este virus". "Tampoco hemos tenido casos confirmados de transmisión de mascotas a humanos", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7