El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela detecta ocho nuevos casos de coronavirus y el total de infectados sube a 143

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro ofreció el más reciente balance emanado por las autoridades sanitarias.
Venezuela detecta ocho nuevos casos de coronavirus y el total de infectados sube a 143

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que se han registrado ocho nuevos casos en el país, lo que eleva a 143 la cifra total de contagiados.

De los nuevos registros, "tres son personas venidas de Perú, tres de Reino Unido y dos de procedencia desconocida", aunque estos últimos "probablemente sean casos comunitarios", dijo Maduro durante el Consejo de Estado que contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Luis Parra.

El mandatario venezolano agregó que entre los nuevos infectados hay una mujer con 38 semanas de embarazo.

Del total de los casos, 46 permanecen en cuarentena desde su casa "con régimen de visita permanente" por parte de las autoridades sanitarias, 41 están recuperados, 24 ingresados en Centros De Diagnostico Integral (CDI), 17 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y tres fallecidos.

El presidente de Venezuela explicó que 5.052 personas han manifestado tener síntomas virales diversos, "y se les están haciendo las pruebas respectivas".

Por último, Maduro agregó que se debe pedir "en una sola voz" que cesen el intervencionismo y las sanciones estadounidenses contra Venezuela para poder afrontar esta pandemia mundial. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7