Las muertes en EE.UU. por covid-19 han marcado un nuevo récord, con 865 víctimas reportadas en las últimas 24 horas. Tras este informe, el número total de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el país norteamericano asciende a 3.873.
Según los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, hasta el martes 31 de marzo se han registrado 188.172 casos confirmados y 7.024 pacientes se han recuperado.
Las cifras se publicaron poco después que el presidente Donald Trump advirtiera que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y que se prevén "dos semanas muy, muy dolorosas". Asimismo, advirtió que este periodo será "difícil" e instó a la población a colaborar durante la emergencia.
Además, el presidente señaló que su Administración está reservando la entrega de 10.000 ventiladores a los hospitales del país en vistas a un aumento de los casos de covid-19.
Durante esta jornada, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.