El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia que un "buque pirata de turistas" atacó y hundió una embarcación de la Armada venezolana

Publicado:
El mandatario detalló que el suceso ocurrió a 7 millas de la isla de La Tortuga.
Maduro denuncia que un "buque pirata de turistas" atacó y hundió una embarcación de la Armada venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un barco de turistas "pirata" interceptó a un buque de la Armada venezolana, "lo embistió y hundió"  al noroeste de la isla La Tortuga.

De acuerdo con Maduro, el barco de pasajeros "Resolute", de bandera portuguesa, es "ocho veces más grande" que el buque de la Armada. Sin embargo, la tripulación venezolana fue rescatada con vida y lograron salvar todo el material de guerra. "Fue un acto de piratería internacional", agregó.

El mandatario venezolano precisó que este barco de turistas se encuentra actualmente en el puerto de Willemstad, capital de Curazao. "Curazao debe investigar este acto". En este sentido, el mandatario le solicitó al Canciller, Jorge Arreaza, impulsar los "tramites diplomáticos" que correspondan. 

Más temprano, el Ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, manifestó que el ataque "generó daños de gran magnitud y ocasionó zozobra" en el buque de la Armada venezolana, por lo que no ven lo ocurrido "como un caso aislado".

"La  acción del buque Resolute se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar", agregó la autoridad castrense. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7