El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump estudia prohibir los viajes a EE.UU. desde Brasil

Publicado:
Su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se ha negado a dictar una cuarentena nacional, anteponiendo la importancia de la economía y la actividad productiva.
Trump estudia prohibir los viajes a EE.UU. desde Brasil

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que está considerando imponer una prohibición de viajes a su país desde Brasil, donde se registra el mayor número de casos del SARS-CoV-2 en Suramérica.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ha afrontado fuertes críticas por su manera de abordar la pandemia del nuevo coronavirus, al comparar la covid-19 con una "gripecita" y no ver la necesidad de dictar una cuarentena nacional, anteponiendo así la importancia de la economía y la actividad productiva.

La Administración de Trump, por su parte, ha suspendido ya todos los viajes a EE.UU. desde el territorio de lo que son sus principales socios económicos, como la Unión Europea y China, en un inento de parar la propagación del virus.

  • A día de hoy, EE.UU. registra 189.035 casos de SARS-CoV-2, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. De estos, 3.900 infectados han muerto y 7.068 se han recuperado.
  • En Brasil ha habido 5.717 casos confirmados, de los que 5.389 permanecen activos. El número de contagios a nivel mundial supera los 858.000.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7