El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lamborghini lanza la producción de mascarillas para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Publicado:
La compañía está transformando algunos departamentos de su planta principal para proveer a un hospital italiano con mascarillas y protectores faciales.
Lamborghini lanza la producción de mascarillas para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Automobili Lamborghini se une a la lucha contra el nuevo coronavirus en Italia y ha decidido hacer contribuciones en apoyo al hospital Sant'Orsola-Malpighi de Bolonia, con el que ha colaborado durante años. La compañía planea fabricar un millar de mascarillas al día y 200 protectores faciales de policarbonato, según ha anunciado este martes en un comunicado.

Para ello, Lamborghini está reconvirtiendo alguna secciones de su fábrica principal en el municipio de Sant'Agata Bolognese, en la provincia de Bolonia, al norte del país. Las mascarillas serán fabricadas en el departamento que se ocupa del interior de los vehículos, mientras que los escudos faciales se crearán con el uso de impresoras 3D en su planta de producción de compuestos y en su departamento de investigación y desarrollo.

"Ganaremos esta batalla juntos, trabajando unidos, apoyando a aquellos que están al frente de la lucha contra esta pandemia cada día", declaró Stefano Domenicali, presidente y CEO de la compañía.

Como muestra de unidad y apoyo al país, fuertemente castigado por la epidemia del nuevo coronavius, la empresa ilumina cada día su sede histórica en Sant'Agata Bolognese con los colores de la bandera italiana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7