El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro cambia de tono y admite que el coronavirus es "el mayor desafío de nuestra generación"

Publicado:
Por otro lado, el presidente brasileño ha insistido en que las medidas contra el covid-19 no pueden comprometer la economía y hay que "salvar vidas sin olvidar los empleos".
Bolsonaro cambia de tono y admite que el coronavirus es "el mayor desafío de nuestra generación"

En un cambio de retórica acerca del coronavirus SARS-CoV-2, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó el martes la pandemia como el "mayor desafío de nuestra generación", y ha pedido un pacto nacional para afrontarla.

Si en otras ocasiones el mandatario comparó la enfermedad con una "gripecita" y un "pequeño resfriado", en su nuevo mensaje a la nación ha reconocido que "estamos enfrentando el mayor desafío de nuestra generación", y ha asegurado que su preocupación "siempre ha sido salvar vidas".

En este sentido, ha subrayado la importancia de "la colaboración y la unión necesaria de todos" —el Parlamento, el poder judicial, los gobernadores, los alcaldes y la sociedad— para alcanzar "un gran pacto para la preservación de la vida y el empleo".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Salvar vidas sin olvidar los empleos"

Por otro lado, el líder ultraderechista ha insistido en que las medidas contra el coronavirus no pueden comprometer la economía, así como en la necesidad de "salvar vidas sin olvidar los empleos".

Bolsonaro afirmó que, por un lado, hay que "ser cautelosos con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes", pero por el otro, hay que "combatir el desempleo, que está creciendo rápidamente, especialmente entre los más pobres". "Vamos a cumplir esta misión, mientras cuidamos la salud de las personas", aseguró.   

"El efecto secundario de las medidas para combatir el coronavirus no puede ser peor que la enfermedad misma", aseveró el mandatario.

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

  • Bolsonaro, cuyo abordaje de la crisis del coronavirus ha sido criticada, no ha dictado una cuarentena nacional porque considera que la economía también es importante y que la actividad productiva no debe parar.
  • La Fiscalía brasileña pidió al Tribunal Federal de Río de Janeiro multar al Gobierno después de que el presidente incumpliese el domingo la decisión judicial que prohíbe los actos contra el aislamiento social para frenar la pandemia del coronavirus.
  • Hasta ahora se registraron más 5.717 personas contagiadas y más de 200 muertes a nivel nacional, lo que ubica a Brasil como el país con mayor número de casos de coronavirus en Sudamérica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7