Bolsonaro cambia de tono y admite que el coronavirus es "el mayor desafío de nuestra generación"

Por otro lado, el presidente brasileño ha insistido en que las medidas contra el covid-19 no pueden comprometer la economía y hay que "salvar vidas sin olvidar los empleos".

En un cambio de retórica acerca del coronavirus SARS-CoV-2, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó el martes la pandemia como el "mayor desafío de nuestra generación", y ha pedido un pacto nacional para afrontarla.

Si en otras ocasiones el mandatario comparó la enfermedad con una "gripecita" y un "pequeño resfriado", en su nuevo mensaje a la nación ha reconocido que "estamos enfrentando el mayor desafío de nuestra generación", y ha asegurado que su preocupación "siempre ha sido salvar vidas".

En este sentido, ha subrayado la importancia de "la colaboración y la unión necesaria de todos" —el Parlamento, el poder judicial, los gobernadores, los alcaldes y la sociedad— para alcanzar "un gran pacto para la preservación de la vida y el empleo".

"Salvar vidas sin olvidar los empleos"

Por otro lado, el líder ultraderechista ha insistido en que las medidas contra el coronavirus no pueden comprometer la economía, así como en la necesidad de "salvar vidas sin olvidar los empleos".

Bolsonaro afirmó que, por un lado, hay que "ser cautelosos con todos, especialmente con los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes", pero por el otro, hay que "combatir el desempleo, que está creciendo rápidamente, especialmente entre los más pobres". "Vamos a cumplir esta misión, mientras cuidamos la salud de las personas", aseguró.   

"El efecto secundario de las medidas para combatir el coronavirus no puede ser peor que la enfermedad misma", aseveró el mandatario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!