El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wuhan empieza a levantar la cuarentena: ¿retomará su vida normal? (FOTOS)

Publicado:
Esta ciudad con 11 millones de habitantes permaneció en aislamiento durante más de dos meses.
Wuhan empieza a levantar la cuarentena: ¿retomará su vida normal? (FOTOS)

Tras más de dos meses de confinamiento, la ciudad de Wuhan (Hubei, China) donde se originó la pandemia mundial de covid-19 ha empezado a levantar las restricciones de la cuarentena tras una semana sin detectar ningún nuevo contagio.

Desde el pasado 24 de marzo, esa provincia china solo ha registrado una nueva infección con el nuevo coronavirus, según ha reportado la Comisión Nacional de Salud de ese país este 1 de abril.

Las autoridades de Wuhan, cuya población ronda los 11 millones de habitates, reanudaron el funcionamiento de algunos servicios de metro la semana pasada y tienen previsto reabrir sus fronteras el próximo 8 de abril, informa el periódico China Daily.

Un estudiante de 19 años que el pasado fin de semana se reunió con su madre en una de las estaciones de metro operativas declaró a la agencia Reuters que se alegraba "mucho" de poder ver a su familia", pero destacó que no pudieron abrazarse ni darse muestras de cariño similares porque "ahora es un periodo especial".

No obstante, la vida en Wuhan aún está lejos de ser como solía, ya que la gran mayoría de los comercios permanecen cerrados y no se sabe cuánto tiempo costará que se recupere de una crisis sanitaria de esta escala.

Los datos oficiales de China indican que en el territorio continental del gigante asiático se registraron 3.312 muertos y 81.554 infectados con covid-19, de los cuales 76.238 se han recuperado. En la provincia de Hubei dieron positivo por coronavirus 67.802 personas, 50.007 en Wuhan.

Al momento de escribir este texto, la pandemia de covid-19 ya se ha cobrado más de 43.200 vidas, se han detectado 874.000 casos de esa enfermedad y China es el cuarto país con mayor cantidad de infectados después de EE.UU., Italia y España, según datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7