El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán supera las 3.000 víctimas mortales por el coronavirus

Publicado:
El país persa supera ya los 47.000 infectados por covid-19.
Irán supera las 3.000 víctimas mortales por el coronavirus

Irán ha registrado en las últimas 24 horas 138 muertes y 2.987 nuevos casos de contagio por coronavirus, lo que sitúa el total de fallecidos en 3.036 y el de infectados en 47.593, según lo anunció este miércoles el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanoour, informa Reuters.

Jahanoour detalló que 15.473 pacientes ya se han recuperado satisfactoriamente desde el inicio del brote en el país persa, uno de las naciones más afectadas del mundo por la pandemia.

Horas antes, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que EE.UU. ha perdido la oportunidad histórica de disculparse y levantar las "injustas" sanciones contra su país durante la actual pandemia, si bien matizó que éstas no han obstaculizado los esfuerzos de Teherán para luchar contra la infección.

El pasado jueves, el Gobierno iraní prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus.

Asimismo, se generalizó el cierre de escuelas y de universidades, y se prohibieron las reuniones. Las personas que violen la norma afrontarán consecuencias legales.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7