El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista económico: "La salida a la crisis del coronavirus no va a ser homogénea" (VIDEO)

Publicado:
La actual pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 40.000 personas en todo el mundo.
Analista económico: "La salida a la crisis del coronavirus no va a ser homogénea" (VIDEO)

José Luis Herrera, analista en Bolsanow.com, cree que la salida a la crisis provocada por la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 40.000 personas en todo el mundo, "no va a ser homogénea", según comentó en una entrevista concedida este miércoles a RT.

"Todavía es pronto para ver el impacto que puede tener todo esto en la economía, que es indudable que lo va a tener", explicó Herrera, que llama la atención sobre los últimos datos conocidos de manufactura en China y Europa, que —asegura— son "muy malos".

"Una situación mucho más insostenible"

"Lo ideal sería que la pandemia se controlara lo antes posible para que pudiéramos salir lo antes posible", dice Herrera, que subraya el problema de que dicho control no se esté produciendo de forma simétrica en los distintos países. "La salida a la crisis no va a ser homogénea", apunta.

Por otro lado, el experto recuerda que los estados están suministrando liquidez en el sistema para que las compañías, sobre todo las fábricas, puedan tener una continuidad en el negocio; al tiempo que recuerda que se prevé que la crisis perjudique severamente el PIB de España, cuya economía depende del turismo.

Por último, el analista económico no descarta que pueda haber saqueos si se agrava la situación, por lo que piensa que el Estado y los organismos sociales tendrían que proporcionar los suministros básicos a la gente para evitar esta hipotética coyuntura. "Hay situaciones en que una revuelta puede acabar prendiendo una mecha que al final acabe creando una situación mucho más insostenible", concluyó.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7