El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Alcalde italiano revela cómo su pueblo logró detener la propagación del coronavirus

Publicado:
Se estima que en el municipio se registró la primera muerte asociada con el covid-19 en el país.
VIDEO: Alcalde italiano revela cómo su pueblo logró detener la propagación del coronavirus

La localidad de Vo' en Veneto, Italia, registró el pasado mes de febrero la que se cree la primera muerte asociada al nuevo coronavirus en la nación europea. Ahora, lleva varios días sin nuevos casos de contagio y su alcalde, Giuliano Martini, explicó cómo se logró detener allí el mortífero brote.

En el municipio se llevaron a cabo dos series de controles médicos a prácticamente la totalidad de los vecinos. En la primera tanda se detectaron 89 casos de covid-19, mientras que la segunda, realizada ocho días después, arrojó otros 6 resultados positivos.

Tras analizar todos los datos obtenidos en los chequeos, una investigación reveló que entre el 50 % y el 75 % de los enfermos no presentaba señales de la enfermedad, precisó Martini. Esto permitió aislar rápidamente a todos los potenciales propagadores asintomáticos de la infección.

Al mismo tiempo, las autoridades introdujeron una estricta cuarentena local y prohibieron toda entrada y salida de Vo', separando ese pueblo del resto del país.

"La única acción que ha demostrado su efectividad es aislar a la población", concluyó el alcalde.

Actualmente, Italia es el país más afectado por la pandemia en términos de mortandad, con al menos 12.428 fallecidos y más de 105.700 infectados.


¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7