El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania estudia entregar carnets a sus ciudadanos inmunes al coronavirus para que puedan regresar a la normalidad

Publicado:
La pandemia en ese país ha provocado la muerte de 858 personas e infectado a más de 76.500.
Alemania estudia entregar carnets a sus ciudadanos inmunes al coronavirus para que puedan regresar a la normalidad

En Alemania se está preparando un gran estudio en el que se determinará el número de personas que hayan desarrollado anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, para entregarles un documento con el que puedan volver a trabajar y vivir una vida normal, informa Der Spiegel.

Según ese medio, en la investigación se pretende contabilizar el número de personas que ya se han contagiado con el virus y cuántas de ellas se han curado. En el estudio tomarán parte varias instituciones, incluyendo el Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones, el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, el Instituto Robert Koch y el Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín.

El proyecto aún no ha sido aprobado y se espera que inicie los primeros días de este mes de abril. Sus responsables esperan poder analizar la sangre de más de 100.000 personas infectadas y ver si desarrollan anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Una herramienta de ayuda para el Gobierno

Los científicos quieren determinar hasta qué punto el nuevo coronavirus se ha propagado en el país y el índice real de muertes que provoca. En caso de no presentarse contratiempos, los primeros resultados de la investigación estarían listos para finales de abril.

Ese trabajo científico ayudaría a las autoridades en la toma de decisiones sobre, por ejemplo, cuándo reabrir los centros educativos o permitir la celebración de eventos multitudinarios. Los resultados del estudio permitirían establecer "una especie de carnet de vacuna para aquellas personas que hayan desarrollado anticuerpos", dijo el epidemiólogo del centro Helmoltz, Gérard Krause.

Ese documento, les "permitiría reanudar sus actividades pese a las restricciones aún en vigor", agregó. Por el momento, la población alemana se encuentra en cuarentena, y dicha investigación apunta a identificar a aquellos que todavía corren el riesgo de contraer el SARS-CoV-2 o que puedan contagiar al resto de la comunidad.

Según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), en Alemania el coronavirus ha provocado la muerte de 858 personas, otras 76.500 han sido infectadas y de ellas 16.100 han superado la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7