El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel reconvierte una fábrica de misiles para producir en serie respiradores destinados a los enfermos de covid-19

Publicado:
La iniciativa es resultado de la colaboración entre el Ministerio de Defensa, las industrias aeroespaciales israelíes y el fabricante de dispositivos médicos Inovytec.
Israel reconvierte una fábrica de misiles para producir en serie respiradores destinados a los enfermos de covid-19

Israel ha reorganizado una instalación de producción de misiles para fabricar en serie respiradores artificiales y compensar así la escasez de estas máquinas, tan necesarias para tratar a las víctimas del covid-19. La medida fue anunciada este martes por el ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennet, informan medios locales.

El funcionario advirtió que el país tan solo cuenta con alrededor de 2.000 ventiladores mecánicos, por lo que es preciso adquirir muchas más unidades para ayudar a los pacientes a recuperarse de la enfermedad, que se ha cobrado la vida de al menos 21 personas en Israel. En el país hebreo se han reportado más de 5.500 casos de covid-19 y 226 recuperaciones. 

La iniciativa es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Defensa, las industrias aeroespaciales israelíes (IAI) y el fabricante de dispositivos médicos Inovytec. "Esta mañana, la línea de producción se inauguró en el departamento de producción de misiles clasificados del IAI, después de lo cual se probaron y ensamblaron docenas de ventiladores", explicó el ministerio a través de un comunicado

En varios países de mundo la situación de la pandemia se torna crítica, los sistemas de salud se encuentran abarrotados, panorama que, en muchos casos, se agrava por la la escasez de ventiladores e insumos médicos necesarios para tratar a los pacientes en estado grave.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7