El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen los índices bursátiles de EE.UU. tras las advertencias del Gobierno sobre la propagación del coronavirus

Publicado:
La Casa Blanca prevé que las muertes en EE.UU. por la actual pandemia se eleven a entre 100.000 y 240.000 en las próximas dos semanas.
Caen los índices bursátiles de EE.UU. tras las advertencias del Gobierno sobre la propagación del coronavirus

Los índices bursátiles de EE.UU. han abierto a la baja este miércoles, después de que el presidente Donald Trump alertara del próximo aumento en el número de muertes e infectados por la pandemia del covid-19 en el país norteamericano.

El Promedio Industrial Dow Jones ha caído más de 800 puntos, un día después de confirmarse que sufrió un desplome de un 23 % en los últimos tres meses, lo que supone su peor trimestre desde 1987. Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq Composite se han contraído más del 3 % y del 2 % en relación con la sesión anterior, respectivamente.

"Esto podría ser un infierno de dos semanas malas", dijo este martes Trump. "Serán dos semanas muy malas, tal vez tres. Serán tres semanas como nunca antes habíamos visto", agregó el mandatario.

Por su parte, la Casa Blanca prevé que las muertes por la actual pandemia se eleven a entre 100.000 y 240.000 en las próximas dos semanas en EE.UU., situándose el pico de fallecimientos durante ese período.

¿Nuevo epicentro?

El pasado viernes, EE.UU. se convirtió en el primer país que supera los 100.000 infectados por coronavirus, encabezando la lista de naciones con más pacientes diagnosticados con covid-19 en todo el mundo. De momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el covid-19 ya ha dejado más de 4.000 muertes y alrededor de 190.000 casos confirmados en la nación norteamericana.

La jornada de este miércoles arrancó con una caída del 4,5 % de la Bolsa de Valores de Tokio en su cierre, después de que el informe Tankan del Banco de Japón avivara los temores sobre el impacto de la actual pandemia en la economía global. El Nikkei, el principal indicador del mercado de Tokio, se contrajo 167.96 puntos (un 0,88 %), situándose en las 18.917 unidades.

Horas después, las principales bolsas de valores de Europa han abierto con caídas de más del 3 % por los estragos que está causando el coronavirus en el viejo Continente, donde ya se ha cobrado la vida de más de 30.000 personas. El Euro Stoxx 50, el mayor índice bursátil de la zona euro, ha caído un 3,42 %, mientras que el principal índice de referencia de Francia, el CAC 40, ha retrocedido un 3,58 %.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7