El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra 293 casos de coronavirus en 24 horas y la cifra total de contagiados se eleva a 3.031

Publicado:
Las autoridades sanitarias, además, han confirmado cuatro nuevas víctimas, lo que eleva el número de fallecidos a 16.
Chile registra 293 casos de coronavirus en 24 horas y la cifra total de contagiados se eleva a 3.031

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles 293 nuevos casos de coronavirus, por lo que asciende a 3.031 el total de contagiados en el país suramericano.

La jornada pasada se produjeron cuatro muertes de adultos mayores por causa de esta enfermedad, lo que eleva el número de fallecidos a 16 personas

Según el reporte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, hasta ahora se han recuperado 234 pacientes. Un total de 173 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 142 están en la unidad de tratamiento intensivo.

La región con mayor número de contagios es la Metropolitana, con 1.521, y cinco fallecidos; le sigue Araucanía, con 343, y seis fallecidos; Ñuble, con 259 y Biobío con 240 y dos fallecidos. El resto de las víctimas de este virus se encuentran en las regiones De los Ríos (1); Maule (1) y Valparaíso (1). 

Ciudades en cuarentena

En el país no existe una cuarentena total, sino que se ha realizado por ciudades. A partir de este miércoles a 10:00 de la noche comienza la cuarentena total para la ciudad de Punta Arenas, ubicada en la zona Austral de Chile, y capital de la provincia de Magallanes.

Desde el pasado lunes comenzó a regir en las ciudades de Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble, y Osorno, en la región de Los Lagos, una cuarentena durante siete días, mientras que en las comunas de Temuco y Padre de las Casas, ambas en la región de la Araucanía, el plazo de cuarentena es indefinido.

En cuanto a Rapa Nui, o Isla de Pascua, la cuarentena culmina el 17 de abril.

En la Región Metropolitana, cuya jurisdicción incluye a la capital chilena, el aislamiento social obligatorio se extiende hasta el 9 de abril en las comunas: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago, perteneciente a la ciudad homónima. En cambio, la comuna de Independencia, en la misma región, la cuarentena termina el 2 de abril, a las 10:00 de la noche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7